El nombre de Kiwa hirsuta es en honor a la diosa Kiwa en la mitología polinesia. El cangrejo es de gran tamaño (15 cm con las pinzas extendidas) y ha recibido el nombre vulgar de "cangrejo yeti" por su color blanco y abundantes sedas. Estas sedas están cubiertas de colonias de bacterias cuya función se está estudiando. Los investigadores especulan que quizás el cangrejo cultiva y come esas bacterias. Su pariente más cercano conocido es el cangrejo ermitaño.
Es un cangrejo con unas pinzas descomunales para su tamaño, y que además tiene parte de su cuerpo cubierto de una especie de pelo.
El pelo en realidad es una especie de seda, de la cual no se conoce aún su función. Los científicos especulan con que esas sedas puedan ser una especie de granja de bacterias, en la cual el cangrejo yeti las cría para su propio consumo. Si esto es cierto, el cangrejo yeti lleva consigo su propia granja para alimentarse.
El descubrimiento de esta especie no es muy antiguo, y se debe a una expedición científica, la cual descubre al cangrejo yeti cerca de la conocida Isla de Pascua a más de 2000 metros
de profundidad. Busca las zonas basálticas para vivir, las cuales en su
hábitat suelen estar cerca de las fuentes hidrotermales, las cuales
hacen que la temperatura del agua suba.
Como animal de las profundidades es
ciego, ya que carece de ojos. Si alguno de vosotros está pensando en su
posible valor culinario, aún no se sabe con certeza si se puede comer o
no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario