#pageflipMirror { position: static; right: 0; top: 0; float: right; } expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Entradas más populares

jueves, 9 de mayo de 2013

Sapo vientre de fuego (Bombina orientalis)

Sapo vientre de fuego (Bombina orientalis). Visto desde arriba, el sapo de vientre de fuego oriental tiene un aspecto bastante común: es verde con manchas negras, por lo que se camufla perfectamente entre los colores de su hábitat natural. Sin embargo, cuando se siente amenazado, este presumido anfibio muestra sus verdaderos colores, y con ellos, su carácter.
Este sapo esconde toxinas en su piel y quiere que sus potenciales depredadores lo sepan. Cuando siente el peligro, levanta sus patas delanteras arqueando la espalda, casi doblándose completamente, para mostrar el brillante rojo y negro de su vientre. El sapo, con este movimiento conocido como “unken reflex”, advierte a sus atacantes como si dijera “cómeme y verás lo que es bueno”.
Es una de las variedades más comunes, puede encontrarse en el noreste de China, Corea, el sur de Japón y en zonas del sur de Rusia. El sapo de vientre de fuego oriental es acuático y suele vivir en lagunas y arroyos con poca corriente. Fuera del medio acuático, busca instalarse en los bosques de hoja ancha y de coníferas de la región. Hiberna de septiembre a mayo, refugiándose en troncos podridos y hojas, y a veces, en el fondo de los arroyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario