#pageflipMirror { position: static; right: 0; top: 0; float: right; } expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Entradas más populares

jueves, 23 de mayo de 2013

Regalamos un libro de las aventuras de Frank de la jungla totalmente nuevo

Primer Concurso de Microrelatos de Los Alumnos de frank de la Jungla
El concurso consiste en escribir una historia donde aparezca algún animal, para esto debeís suscribiros al Blog y escribir en el espacio de publicar comentario vuestro relato. El plazo será hasta que el blog cumpla las 10.000 visitas o hasta el día 8 de Junio, así que daros prisa.

De entre todas las historias se escogerá la mejor, la cual será premiada con un ejemplar del Libro "Las aventuras de Frank de la Jungla" y su participación en el próximo video de Los Alumnos de frank. Entre todos los participantes se sortearan camisetas y gorras de Los Alumnos de Frank.

Esperamos vuestros relatos

Chavales hasta que no termine de deliberar podéis seguir haciendo microrelatos que no pareis de hacer aunque se aya acabado el plazo tranquilos.

35 comentarios:

  1. Esto es un águila que conocía a un pájaro que se llamaba Corín. A Corín le gustaba mucho comer maíz pero su amiga el águila le enseño que si comía gusanos o insectos los agricultores no lo intentarían matar así que Corín se paso de vegetariano a insectívora.

    Alberto Alfonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tiene que ser o más largo, pero intentarlo hacer más largo chavales.

      Eliminar
  2. Metamorfosis inversa

    Luís era una imponente mariposa monarca que disfrutaba del bosque, volando de aquí para allá, la verdad es que era bastante popular para ser tan joven. Tenía un gran grupo de amigos con los que quedaba a diario para recorrer la pradera en busca de las mejores flores. En alguna ocasión hasta habían hecho algún viaje largo juntos. Hasta que un buen día Luís se empezó a sentir extraño, hoy no tenía ganas de salir, ya por la tarde comenzó a tejer un capullo, no lo había hecho nunca pero se esforzaba en hacerlo bien, antes de que cayese la noche, había concluido su trabajo, pero se dio cuenta de que con tanto ahínco lo había hecho que se le había olvidado dejar una puerta para salir, bueno la verdad es que ahora estaba muy cansado, mañana por la mañana lo termino, se dijo a si mismo. Luis se fue a dormir, tan profundo durmió que le pareció que había estado acostado más de una semana, cuando consiguió abrir sus ojos, se puso a trabajar para abrir una puerta y salir a contarles a sus amigos lo que había estado haciendo. Después de un rato de trabajo, salió de aquel capullo y cuando se dispuso a volar se dio cuenta que no tenia alas, ¡Oh no! Era horrible, pensó, bajó de aquel árbol y se arrastró durante muchas horas y solo consiguió llegar a un árbol cercano. Cuando se percató de que así no conseguiría llegar hasta donde se encontraban su amigo y dado que tenía un apetito voraz, decidió parar y comer algo, ya vendrían a buscarlo. Pero no vinieron, con el tiempo Luis se quedo a vivir en una plantación de algondocillo, donde se pasaba el día comiendo. Conoció a otras larvas pero nada volvió a ser lo mismo.

    La moraleja de la historia es que la naturaleza es sabia aunque a veces no la entendamos.

    ResponderEliminar
  3. Guau eres increíble po ahora vas ganando :) hahahahahahaha

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien pero no es una historia

    ResponderEliminar
  6. Ya hemos llegado a las 10.000 visitas pero tranquilos hasta el día 8 de junio sigue el concurso así que vamos chaveles escribir la historia!!!!

    ResponderEliminar
  7. "La mariposa que quería viajar al arco iris"
    Esta es la historia de Mariquilla, una pequeña mariposa que vivía en el bosque.
    Mariquilla era muy sosa, porque no tenía colores. Pensó en comprarlos por internet, pero allí no los vendian; así que decidió ir a buscarlos al arco iris.
    Un día se decidió a intentar volar hasta allí, pero no tenía un mapa que le indicará el camino. Buscó y encontró uno. Luego, se dió cuenta de que era muy lejos y no aguantaría tanto volando, así que decidió que entrenaría durante algún tiempo.
    Al fin, llegó el día en el que todo estaba listo, y Mariquilla voló en busca de sus colores. Tardó mucho rato y se cansó bastante, pero cuando alguien busca una cosa con muchas ganas, todo el trabajo que se haga, no importa.
    Mariquilla se preparó, se entrenó y logró lo que deseaba, unas alas multicolores. !Las más bonitas de todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta es precioso lla van dos chicos daros prisa, pero María Jesús enserio es precioso :)

      Eliminar
  8. Horacia era una abeja de ojos negros que parecía que llevaba siempre unas gafas de son puestas. Una tarde, entre tanto recopilar polen se sentía un poco estancada en su labor y pensó que sería una buena idea salir de la colmena para poder ver mundo. Su fiel amigo, el zángano, Markus le dijo: -Horacia, si quieres podemos dar un garbeo y visitar otra colmena... con un poco de suerte igual nos acojen!-.
    Así que los dos se fueron en busca de aventuras. De camino a un nuevo hogar se cruzaron con unos cuantos escarabajos peregrinos que estaban haciendo el Camino de Santiago (con sus pelotillas a cuestas, claro) y pasaron por unas cuantas colmenas que estaban bien pero siempre llegaba a haber algo que fallaba: una era demasiado pequeña, otra demasiado grande, otra tenía un color horroroso en las paredes, otra tenía el agua del jacuzzi demasiado fria... y todas estas sin nombrar a la que tenía de vecinas al grupo de rock favorito por todos los insectos (si, "ladillas camioneras") que hacían que hubiese un continuo y molesto griterío de las grupies que los seguían. Finalmente nuestros amigos Horacia y Markus llegaron a una colmena que era perfecta, todos estaban en armonía y les trataban con respeto y confianza, como si los conocieran desde siempre y que era la perfección que parecía que nunca iban a encontrar. Despues de echar un vistazo en condiciones y discutirlo seriamente decidieron empadronarse en su nuevo hogar, pero... su sorpresa llegó cuando en el ayuntamiendo de la colmena ya estaban inscritos! La nueva colmena no era otra que la misma en la que se habían criado e incluso habían nacido! Horacia y Markus se miraron y dijeron al unísono: -Como en casa, en ningún sitio!-

    ResponderEliminar
  9. Perdón, las gafas de Horacia eran de Sol, no de son... aunque estaría bien también, pero entonces la abeja se llamaría Celia Cruz y no Horacia, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, me encanta ya sois unos cuantos así q habrá rivalidad pero enserio es muy bueno felicidades.

      Eliminar
  10. Érase una vez, un hombre llamado Frank. Él buscaba a la víbora russell, una noche la encontró. Al intentar cogerla, le picó en el tobillo. Para sacarse el veneno se tuvo que hacer un corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien esta muy bien pero me hubiese gustado que lo hubieses hecho un poco más extenso, pero esta muy bien gracias ;)

      Eliminar
  11. Una rana que viajó
    Erase una vez una rana muy presumida. Esa rana se llamaba Mariana. Un día por la tarde quiso ir a ver a sus padres que vivían en África. Pero no sabia como llegar hasta allí entonces fue a buscar a perico el conejo seguro que el me llevará a África.
    Entonces fue a buscarlo, después de estar hablando con el y preguntarle como le iva la vida y todo dejó caer que le gustaría viajar a África Perico le dijo súbete a mi oreja y yo te llevare.
    Entonces Perico corrió y corrió tanto que llego a la casa de los padres.
    Después de llegar allí los padres de Mariana les invitarón a cenar.
    Y todos estuvieron comiendo en casa de los padres de Mariana hasta hacerse de noche.
    Perico le comento a Mariana que el tenia que volver y que si se quería volver a casa con el o se quedaría con sus padres a la mañana siguiente Mariana contento a Perico diciéndole que se fuera que ella se quedaría en casa de sus padres, por que su madre hacia las moscas a la parmesana muy ricas.

    FIN

    ResponderEliminar
  12. Había un tigre de bengala que nació en cautividad. Cuando era bebé sus dueños lo vendieron a circo. Le llamaron Dojo. Allí creció y lo entrenaron para hacer un espectáculo entretenido para toda la familia.

    Pero Dojo no era feliz con esas personas, es cierto que era su actual familia, pero necesitaba salir de su jaula de dos por dos metros y enfrentarse al mundo real. El único problema que había para fugarse era como iba a sobrevivir, siempre había estado en cautividad y no sabia cazar ni tenía idea de donde ir. Aunque había viajado por cientos de ciudades nunca sintió que a ninguno de esos sitios podría llamarle hogar.

    En uno de sus viajes, el convoy del circo tuvo un grave accidente donde Dojo se lesionó una pata. A partir de ese momento andaba cojeando, y como no parecía tan fiero y no podía representar su espectáculo, "su familia" decidió llamar a una protectora y que se hicieran cargo de él.

    Las personas de la protectora le llevaron a una reserva natural y le dieron muchos cuidados para que se mejorase, pero su pata no tenia arreglo, quedaría así de por vida. Les daba mucha pena y pensaban que tendría que estar siempre separado de los de su especie.

    Mientras estaba recuperándose del accidente, estaba en una jaula alejado del resto de tigres. Pero si estaban cerca otros animales pequeños. Estos y sobre todo un conejo se creían los reyes de la reserva y se entretenían insultando al pobre tigre: "Dojo el cojo, dojo el cojo" le gritaban a todas horas.

    Esta situación hacia que el tigre se sintiera fuera de lugar... ¿por qué estoy aquí?, se preguntaba Dojo.

    Un día, harto de insultos y de que se rieran de él, cuando el conejo se acercó a su jaula para cantarle su canción. "Dojo el co.....argh" fue todo lo que pudo decir el conejo, el tigre saco su zarpa inutil, lo engancho de la cabeza y se lo comió de un solo mordisco. El resto de animalitos gritaron espantados, esto hizo que los cuidadores se acercaran a ver que pasaba y todos los que gritaban le dijeron al unisono: "Se ha comido a conejo". Uno de los cuidadores esbozo una sonrisa, él sabía todo lo que le estaban haciendo pasar al pobre tigre y lo harto que estaban todos de conejo.

    En ese momento comprendieron que ya podía arreglárselas solo y que no tendría problemas para cazar y que al fin podía apoyar el peso de su cuerpo sobre su pata maltrecha.

    Esa misma tarde lo soltaron en la zona de los tigres, a los que ya les había llegado la historia de conejo. Nada más entrar todos le dieron la bienvenida como jefe de la manada y le comenzaron a llamar Sr. Dojo.

    Al fin vivió la vida que siempre había deseado y con la que todos los animales en cautiverio sueñan.

    Moraleja: Nunca juzgues a nadie anticipadamente ni te burles de sus carencias.

    ResponderEliminar
  13. Micro, micro no ha sido en comparación con el resto. Pero espero llevarme el libro :p

    ResponderEliminar
  14. ¿Ya se sabe el ganador?

    ResponderEliminar
  15. EL RETORNO DE VILLARINA
    Me llamo Villarina, tengo dos años y soy una osa parda.

    La historia que os voy a contar comienza el día en que mis hermanos y yo nacimos. Fue en una cueva pequeñita que mi madre había excavado debajo de una gran piedra.

    La osera -así se llamaba nuestra casa- fue nuestro hogar al principio. Éramos tan frágiles que nuestra vida dependía de la leche y el calor de mamá.

    ¡No teníamos pelo, y éramos ciegos!

    Afuera era invierno y el bosque estaba cubierto de nieve.

    Cuando mamá supo que mis hermanos y yo estábamos de camino comenzó a comer muchas castañas y bellotas para ponerse gorda como una peonza y así poder fabricar leche rica y nutritiva para nosotros.

    Un día conocí a Mansín un orugallo que cantaba muy bien él fue mi mejor amigo.

    Unos cazadores furtivos me separaron de mi madre y siempre me tenían encerrado en una jaula.

    Todos los días imaginaba a Mansín comiendo arándanos y cantando sus mejores canciones.

    También pensaba en mi familia, aunque reconozco que me daba miedo volver al bosque.

    En realidad, los humanos no eran tan malos. Me habían dado comida y ahora me han devuelto a mis queridas montañas.

    Unos meses más tarde mis hermanos y yo buscamos nuestras propias oseras en diferentes partes del bosque.

    Mamá se enamoró de un grupo de osos pardos y seguro que dentro de poco nos presenta a nuestros nuevos hermanos oseznos.

    FIN







    ResponderEliminar
  16. Ola soi Alma y voi a escribiros mi cuento por el usuario de Alberto vale ;)

    La historia de Gamberrillo
    En un lejano país ,vivía un pequeño Gamberrillo llamado Tigre. Tigre era un gato muy presumido. Todas las noches antes de irse a las discotecas ,se peinaba el tupé para arriba, se ponía sus zapatos de claqué y se iba.
    Cuando estaba allí ponían una música especialmente para él de claqué claro, lo hacía para impresionar a las chicas de aquel pueblecito, Villa yupi.
    Un día se cansaron de ver bailar la misma canción y no fue nadie, Tigre estaba muy decepcionado, y decidió inventarse otro baile.
    Paso para delante ,salto hacia atrás... no nada ,no le salía un baile en condiciones. Entonces dijo:
    iré a clase de baile a ver si me enseñan alguno. Un día fue y la maestra de baile estaba de vacaciones hasta el año 2014. No, no podía ser. Vio un cartel que ponía: concurso de baile día 13-6-2013. El dijo:¡ a entonces podre ver los bailes que hacen como público! Y eso hizo.
    Vio un baile de claqué precioso y así fue .
    Una noche lo bailó y a la gente le encantó. Ese baile no era suyo y lo admitió. Entonces a la gente dejo de gustarle, porque a ellos lo que les gustaban eran sus bailes originales y gatuno-divertidos.
    Decidió que bailar no le gustaba tanto como cantar. Y se dedicó a eso. Desde entonces, iba a las discotecas como Dj Tigretón y triunfó.

    MIAU, MIAU!!

    ResponderEliminar
  17. Mi perro es un personaje peculiar, supongo que eso lo habrá heredado de mi (lo peculiar, no lo perro). Todas las mañanas viene a despertarme como si fuese la primera vez que me ve en años. Por supuesto, trata de lamerme la cara. Siempre he creído que es una muestra de su afecto hacia mi. Aunque teniendo en cuenta que lame todo aquello que le llama la atención (primero lo huele y luego lo lame) la connotación afectiva se desvanece un poco.
    También acostumbra rezongar. Cada vez que quiere algo, o que no está contento, se pasa un buen rato haciendo unos sonidos similares a los que emite (por lo bajo) un viejo gruñón. A lo mejor eso también lo heredó de mi. Aunque, ese, es un tema para reflexionar más tarde. Y vosotros pensaréis, ¿qué tiene de peculiar tu perro? ¿Acaso no hace lo mismo que todos los demás? Es posible que sí. Que a simple vista sea un perro normal. Lo que hace peculiar a este maravilloso animal es... que es mi perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso me encanta se nota que los buenos microrelatos son los que se escriben con el corazón un beso a tí y a tu "perrito" ;)

      Eliminar
  18. Chavales pasado mañana diré el ganador del libro "Las aventuras de Frank de la jungla" y quien a ganado las camisetas o las gorras por sorteo, si queréis ver las prendas buscarlos en el blog como "las nuevas prendas de los alumnos de Frank" gracias y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chavales el ganador de este concurso después de tanto tiempo a sido Ichino.
      Gracias a todos los concursantes y sabed que no pasa y que abra a lo largo del verano más concursos animo y mis felicidades a Ichino.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Felicidades Markus, pero recuerda estoy tocado pero no hundido. Te espero en el proximo concurso de los Alumnos de Frank.

      Eliminar
  19. Felicidades Ichino!!!:)

    ResponderEliminar
  20. Quienes han ganado las "nuevas prendas de los alumnos de Frank"

    ResponderEliminar
  21. Como mola!! Vaya no lo he leido hasta ahora y me acaba de hacer una ilusión enorme! Muchísimas gracias y enhorabuena a todos los participantes por esos "pedazos" de microrrelatos tan originales! Y, por supuesto, a los alumnos de frank por darnos esta oportunidad de hacer relucir nuestras historias y por tener este blog (y el canal de youtube) que tanto nos enseña día a día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... me tendré que poner guapete para participar en alguno de los videos, no? :P

      Eliminar
    2. Si Ichino o markus te espero aquí en La Redondela en Verano para grabar el vídeo y darte tu premio por cierto los ganadores de las prendas os las diré por gmail.
      Gracias a todos por participar en nuestro 1º concurso y animaros a los demás.

      Eliminar
    3. Allí nos veremos dentro de poquito! Un abrazo y mil gracias de nuevo!

      Eliminar
  22. Bueno tocayo, al final no pudimos vernos por allí cuando estuve, pero que sepas que ya tengo el libro entre mis manos y que puedo ofrecerte presentaros mis mascotas para el blog (si os parece bien, claro)

    ResponderEliminar