#pageflipMirror { position: static; right: 0; top: 0; float: right; } expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Entradas más populares

martes, 21 de mayo de 2013

Lagarto cornudo (Cordado Subphylum)


Lagarto cornudo (Cordado Subphylum), miden entre 4 y 13 cm de longitud y posee un cuerpo corto y gordo, habitan en América del Norte, y tiene un curioso medio de defensa, cuando se siente amenazado lanza chorros de sangre por los ojos a sus agresores.
Los chorros de sangre que lanza con gran precisión, pueden alcanzar distancias de hasta 2 metros.
Este lagarto es capaz de echar sangre por los ojos pero ¿como lo hará?
Para realizar esto limita el flujo de sangre de la cabeza, acumulándolo en los pequeños vasos sanguíneos de sus membranas oculares, una vez el enemigo está cerca, lanza su singular misil sangriento, en caso de que el agresor no retroceda, le espera otra desagradable sorpresa, pues estos lagartos poseen en la parte posterior de la cabeza grandes espinas que perforan la boca del depredador cuando éste va a tratar de tragárselo.
Como habrás adivinado por el nombre, el lagarto cornudo cuenta con cuernos en la cabeza. Son cuernos cortos que se encuentran en fila a lo largo de la coronilla de la cabeza. Cuentan con un cuerpo plano, que se asemeja al de los grandes sapos. Tienen una cola corta pero ancha.
Tanto la cola y como los lados del cuerpo poseen espinas afiladas. No es de extrañar que el lagarto cornudo tenga menos problemas con los depredadores que muchas otras especies de lagartos. Sus colores, en general, son grises con distintas áreas en negro o marrón. La coloración suele depender de la tierra donde viven, siendo capaces de combinarse en sus alrededores.
Cuanto más caliente sean las temperaturas, el más activo estará el lagarto cornudo. Necesitan encontrar más alimentos cuando se mueven demasiado. Su dieta consiste en variedades de insectos, arañas, garrapatas, mariposas y polillas. Son oportunistas y comen cuando la comida es disponible, incluso si han tenido más que suficiente. Uno de sus principales alimentos son las hormigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario