#pageflipMirror { position: static; right: 0; top: 0; float: right; } expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Entradas más populares

viernes, 3 de mayo de 2013

Lince del Canadá (Lynx canadensis)


El lince del Canadá (Lynx canadensis) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, una de las dos especies de linces que habitan en América del Norte. La otra es el lince rojo (Lynx rufus), que se encuentra al sur del continente. El lince canadiense, por el contrario, habita más al norte, en la taiga de Canadá y Alaska, aunque también se encuentra en los bosques de Idaho, Montana y Washington y de forma más rara en Utah, Minnesota y Nueva Inglaterra. Su pariente más cercano es el lince boreal (Lynx lynx), aunque puede cruzarse con éxito con cualquiera de las otras tres especies del género Lynx.
Alcanza los 90 cm de alto, sólo superado en tamaño por algunas subespecies de lince boreal. El pelo es amarillento o pardo claro y largo, con el fin de defenderse del frío, especialmente en invierno. Normalmente no presentan manchas o las tienen en muy poca cantidad, concentrándose en las patas. Los machos son más grandes que las hembras.
Suele alimentarse de pequeños mamíferos, especialmente de liebres (se ha observado un ciclo de progreso y declive cíclicos similares en el lince canadiense y la liebre ártica), pero también de roedores, aves y ocasionalmente ciervos y caribúes. Suelen cazar de noche en sus grandes territorios, que defienden de posibles intrusos. Las hembras paren de 1 a 5 cachorros en primavera.
El lince del Canadá ha desaparecido o reducido sus poblaciones en varios lugares debido a la caza para conseguir su preciada piel o a la destrucción de su hábitat. No obstante, no se considera que esta especie esté en peligro en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario