#pageflipMirror { position: static; right: 0; top: 0; float: right; } expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Entradas más populares

lunes, 8 de abril de 2013

Vencejo común (Apus apus)

Vencejo común (Apus apus) el orden Apodiformes agrupa a los vencejos y a los colibrís; los primeros pertenecen a la familia de los Apódidos, y los segundos a la familia de los Troquílidos. Ambos tipos tienen largas y puntiagudas alas que les permiten alcanzar grandes velocidades durante el vuelo.
Normalmente el vencejo vuela a una velocidad de 80-90 k/h, pero puede sobrepasar los 200 k/h. Su vuelo es muy variado y consta de una rápida serie de batidas de alas, vuelo de planeo y piruetas. Algunas adaptaciones estructurales, comunes a vencejos y colibrís, les permiten evolucionar en el aire como ninguna otra especie de aves. Su alimento está formado por pequeños insectos, Dípteros y Lepidópteros.
El vencejo es uno de los más especializados cazadores de insectos voladores; por esta característica de comer insectos nocivos, en muchos países está vedada su caza.
Sin llegar a posarse, es capaz de rozar el agua e incluso beber.
Las garras están perfectamente adaptadas para sujetarse y sostener todo el peso del cuerpo. El cuarto dedo es móvil y puede rotar hasta 180º.
El vencejo permanece en vuelo casi el 50 por ciento de su existencia. Descansa agarrado a las rocas o a las paredes.
Construye un nido hemisférico cementando con su saliva particularmente adhesiva el material diminuto que captura al vuelo trozos de paja, hojas muertas, pétalos, plumas y trozos de papel.
Según descripciones de pilotos, se han señalado grupos de vencejos volando durante la noche recortados a contraluz de la luna a considerable altura. Este hecho confirma la hipótesis de que el vencejo es capaz de volar mientras duerme. Su área de distribución es practicamente por todos los continentes menos en la Antartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario