#pageflipMirror { position: static; right: 0; top: 0; float: right; } expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Entradas más populares

lunes, 22 de abril de 2013

Pez globo con cara de perro (Arothron nigropunctatus)

Pez globo con cara de perro (Arothron nigropunctatus) es un curioso pez globo no muy común en acuarios domésticos debido al tamaño que alcanza de adulto y a su incompatibilidad con los invertebrados. Cómo otros peces globo partes de su cuerpo son portadoras de veneno potencialmente peligrosas en caso de ingestión.
La forma de su cabeza que se asemeja bastante con la de un perro y los diferentes puntos negros le dan el nombre común por el que se le denomina. Su coloración varía en función de la etapa de desarrollo en la que se encuentre su animal. Aquellos más jóvenes presentan una tonalidad grisácea jalonada por puntos negros en diferentes partes del cuerpo para ir pasando paulatinamente al amarillo con la madurez. En acuarios domésticos es difícil llegar a presenciar estos cambios de coloración por su ralentizado desarrollo.
Carece de dientes pero en su lugar cuenta con una especie de pico que emplea para aplastar sus presas. Resulta imprescindible ofrecerle alimentos con concha dura como almejas o similares para que vaya erosionando paulatinamente el pico que no deja de crecer durante la vida del animal. Se estima que puede alcanzar los 15 años. Como otros peces globo y peces cofre es capaz de aumentar su tamaño ante situaciones de estrés a través de la ingesta de agua.
Los machos de la especie hasta los 33 cm.
Océano Indo-Pacífico. Desde el África oriental hasta la Micronesia, Samoa, el Sur del Japón y Nueva Gales del Sur en Australia. Asociado a los arrecifes coralinos, puede ser localizado entre los 3 y los 25 metros de profundidad.
 es un pez carnívoro que no hará ascos a los diferentes invertebrados que pueblen nuestro acuario incluidos crustáceos, moluscos, tunicados, esponjas de mar y algunos corales sésiles como por ejemplo las acróporas. En el acuario podemos ofrecerle como base de su dieta almejas, pescado blanco, calamares e incluso gambas. es un pez carnívoro que no hará ascos a los diferentes invertebrados que pueblen nuestro acuario incluidos crustáceos, moluscos, tunicados, esponjas de mar y algunos corales sésiles como por ejemplo las acróporas. En el acuario podemos ofrecerle como base de su dieta almejas, pescado blanco, calamares e incluso gambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario