
preferentemente en zonas cercanas a la costa. Es un excelente nadador que ha sido encontrado a centenares de kilómetros de tierra firme, y así ha podido colonizar el archipiélago de la Sonda. También puede encontrarse tierra a dentro.
Es el más grande de los cocodrilos actuales, con una longitud superior a los siete metros y medio. En peso, con sus más de 1300 kilogramos, es el mayor de todos los reptiles. Las hembras son sensiblemente más pequeñas. Pueden desplazarse en el agua a más de 40 km/h, gracias a los impulsos laterales de su poderosa cola. Cuando nada, un párpado translúcido protege los ojos y le permite la visión submarina.
Aunque se alimenta sobre todo de peces ataca a cualquier animal que pueda ser una presa, incluido, a veces, el hombre. Se estima que un millar de personas son atacadas cada año por estos animales. Es famosa la gran matanza de 1945 ocurrida en la isla Ramree (Birmania), en la que los cocodrilos marinos mataron y devoraron a casi 1000 soldados japoneses en una sola noche, cuando atravesaban una zona pantanosa para escapar de las tropas británicas. Sus mandíbulas, provistas de 66 dientes, se cierran con una fuerza superior a los 1700 kilogramos.

Pueden permanecer hasta 2 horas debajo del agua ralentizando enormemente el metabolismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario