#pageflipMirror { position: static; right: 0; top: 0; float: right; } expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Entradas más populares

martes, 23 de abril de 2013

Cirujano Azul (Paracanthurus hepatus)


Cirujano Azul ( Paracanthurus hepatus) Esta especie va desde el este de África hasta el sur de Hawaii y de Japón a Australia.  Su hábitat preferido son las terrazas del lado exterior del arrecife. En cuanto a su tamaño puede llegar a medir 30 cms en su hábitat natural, mientras que en las peceras el tamaño máximo en general es de 15 cms. Este pez azul intenso presenta en su lomo dos rayas negras, la superior desde el nacimiento de la aleta caudal hasta la cabeza atravesando el ojo y la inferior aproximadamente hasta la altura de la aleta pectoral, a menudo se unen dejando un circulo azul en el medio de las aletas dorsal y anal, las cuales son de color azul coronadas ambas por una franja negra. Su aleta caudal es amarilla así como el borde de sus aletas pectorales, en la aleta caudal es donde tiene una espina extraíble de cada lado que le sirve para defenderse de los demás peces. Su color varía según su edad. Las diferencias sexuales no son apreciables. 

Especie relativamente pacífica con peces diferentes a los pertenecientes a su familia. Solo se pueden mantener varios ejemplares de su misma especie y de otros cirujanos juntos, en peceras de más de 400 litros mientras se críen juntos, por lo cual es importante introducirlos todos al mismo tiempo en el acuario. Respeta a los invertebrados pero disminuirá la colonia de macroalgas.
on omnívoros, la dieta vegetal juega un papel vital en su alimentación, además de las algas que colonizara en las rocas vivas, requiere de complementos a base de espirulina, además consumen espinacas hervidas, lechuga y otros alimentos congelados como artemia, y larvas. Algunos de estos peces aceptan gustosos trozos de pescado blanco o mejillones. Si es bien aclimatado puede acostumbrarse a la hojuela.
aunque son ovíparos no se registran crías en cautiverio, esto se debe a que tardan mucho tiempo en alcanzar la madurez sexual y además a sus exigencias alimenticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario