#pageflipMirror { position: static; right: 0; top: 0; float: right; } expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Entradas más populares

martes, 9 de abril de 2013

Caimán negro (Melanosuchus niger)


El caimán negro (Melanosuchus niger) es un saurópsido aligatórido, siendo la única especie de melanosuco (Melanosuchus) viva. Presenta un característico color negro y habita en la Amazonía. Llegan a medir 6 metros, por lo que pueden devorar animales como venados o capibaras, e incluso tapires y otros mamíferos de gran tamaño.
Como su nombre lo indica, el Caimán Negro tiene color oscuro, que puede ir desde un color gris muy oscuro hasta distintos tonos de negro. Es una criatura que da miedo de mirar a mucha gente, y es a menudo acuñado como diabólico, debido a los ojos rojos. Tienen la piel está cubierta de gruesas escamas. Este es uno de los reptiles más grandes que existen, los machos pueden medir alrededor de 17 pies de largo.
El Caimán Negro es capaz de vivir alrededor de lagos y arroyos. Sin embargo, tienen que ser aguas tranquilas. A menudo se encuentran en la cuenca del Amazonas durante la estación lluviosa. Se encuentran en América del Sur, pero sólo en lugares de agua dulce. Este animal es muy paciente cuando se trata de cazar a su presa. Esperara durante días si es necesario con el fin de obtener una presa que se subió a un árbol. Son animales muy inteligentes, con un radar que les ayuda a encontrar agua, esto es importante pues si están en una cuenca que se seca después de la lluvia, necesitan ser capaces de aventurarse en otro lugar, luego volverán de nuevo a la cuenca anterior, la temporada de lluvias siguiente.
 Los peces constituyen la mayor parte de la dieta para el Caimán Negro, los tipos de peces varían según la ubicación, sin embargo, el pez gato parece ser el más común, también consumen aves y tortugas. Se conocen por acabar con grandes mamíferos como venados y jaguares.
Ellos mantienen a sus presas bajo el agua hasta que se ahogan y luego arrancan grandes trozos de la misma. Si bien hay historias acerca de ellos cazando a seres humanos, es ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario