Esta serpiente come animales de sangre caliente especialmente anfibios y ratones. La mayoría de losgranjeros las matan pensando que son venenosas pero no lo son, son unas serpientes que exterminan muchas plagas de ratones son muy veneficiosas para minimizar estas plagas y no tener que utilizar productos químicos ni demás agentes que puedan hacer daño a la naturaleza. Son como un insectizida natural.
Es una serpiente que puede llegar a medir dos metros, pero los adultos rondan los 120 cm de longitud. Tiene un cuerpo robusto con colores negros o pardos, la cabeza redondeada y pupilas redondas. Para saber si una serpiente es culebra que ya sabéis que la mayoría son inofensivas para el hombre de a pie o para saber si es una víbora que la mayoría si son peligrosas para un hombre es mirandole el ojo si la pupila es redonda es una culebra pero si es víbora el ojo sera de forma rayada osea que el ojo sea con una raya de pupila.
Algunos individuos muestran un collar característico de color amarillento o anaranjado. Las hembras son mayores que los machos.
La culebra de collar hiberna durante el invierno y se aparea poco después de salir del estado de hibernación, en primavera durante abril o mayo. Pone huevos en grupos de 8-40 de junio a julio que eclosionan tras unas 10 semanas. Como los huevos requieren una temperatura de 21° C para eclosionar, prefiere situar las puestas sobre vegetación en putrefacción. Las crías tienen 18 cm al eclosionar y son independientes inmediatamente. La forma de reproducirse de las serpientes es muy cachonda el macho le enrolla la cola ala hembra y le enchufa el pito que no es pito por que las serpientes no tienen a la hembra en su cloaca. Se pueden encontrar a los lados de los ríos, pozos, lagos pequeños, torrentes y lagos.
En los días de mucho sol se las ve encima de el agua enrolladas tomando el sol y muchas veces se meten bajo los trozos de metal porque al metal calentarse ellas también lo hacen y al no poder calentarse por ellas mismas y para no estar al azecho de aves y humanos se esconden.
Se encuentra en casi toda Europa excepto en el norte, desde el sur de Escandinavia hasta el Mar Mediterráneo, incluyendo las islas británicas. También se encuentra en el noroeste de África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario