#pageflipMirror { position: static; right: 0; top: 0; float: right; } expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Entradas más populares

viernes, 22 de febrero de 2013

Cobra de anteojos (Naja naja)

La cobra india o cobra de anteojos (Naja naja) es una especie de serpiente venenosa originaria del Subcontinente indio. Como otras cobras, la cobra de anteojos es famosa por el capuchón que despliega alrededor de su cabeza cuando se encuentra excitada o amenazada. En la parte de atrás del capuchón tiene dos manchas negras unidas por una línea curva, que da la impresión de ser unos anteojos. El tamaño medio de estas cobras se encuentra en torno al metro, aunque rara vez superan los 2 metros de longitud. El color de los anteojos puede variar significativamente del mismo modo que el color del resto del cuerpo de la serpiente. Tiene pocos enenmigos naturales, y los únicos que realmente se enfrentan con ella son la mangosta y en ocasiones incluso la cobra real.
El veneno de la cobra india contiene una poderosa neurotoxina.
El veneno actúa sobre la hendidura sináptica de los nervios, paralizando de este modo los músculos, y en caso de mordeduras graves conducen a un paro cardiorespiratorio.
En las cobras bebés el veneno es más potente porque al ser bebés el veneno es más puro y además las mayores saben que cuando  muerden matan pero las pequeñas no controlan eso.
La característica más distintiva e impresionante de la cobra India es la campana, que se forma mediante el aumento de la parte anterior del cuerpo y la difusión de algunas de las costillas en su región de cuello, cuando está amenazada.
La cobra india es nativa del subcontinente indio, que actualmente incluye a Nepal, Pakistán, India, Bangladesh y Sri Lanka. Se la puede encontrar en llanuras, selvas, campos abiertos y las regiones densamente pobladas por personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario