#pageflipMirror { position: static; right: 0; top: 0; float: right; } expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Entradas más populares

viernes, 15 de febrero de 2013

Gusano Bobbit (Eunice Aphroditois)

Hoy os voy a mostrar a un animal maravillosamente terrorífico. Un animal que fácilmente podría haber sido el protagonista de una película llamada "Gusanos del infierno". Se llama Gusano Bobbit (Eunice aphroditois ) y es una especie del género Eunice (una familia de grandes gusanos).

Aunque es un depredador que podemos encontrar en prácticamente todas los mares del planeta, la especie Eunice aphroditois prefiere aguas cálidas, especialmente las aguas del Indo-Pacífico.La forma de cazar de este animalete, es enterrando su cuerpo en el fondo arenoso o gravoso excepto la cabeza y esperar a que su presa pase lo suficientemente cerca para estimular una de sus antenas y así para ser atrapada.

Este gusano realmente es omnívoro, y además de cazar pececitos y crustáceos con sus feroces y afiladas mandíbulas-tentáculos, también se alimenta de algas.Si viéramos un Gusano Bobbit mientras nos pegamos un tranquilo baño, lo mejor que podemos hacer es alejarnos sin ponernos nerviosos. Normalmente no ataca y suelen huir, pero si se sienten amenazados son capaces de morder y llevarse un trozo de carne consigo. Además, si pisamos uno sin darnos cuenta (que puede ser porque está enterrado), nos inyectará a través de las púas que le recorren todo el cuerpo, un veneno que nos producirá un fuerte dolor y nos paralizará el pie. No infravaloremos a este animal, por que además de ser venenoso, es Gusano bobbit (eunice aphroditois). Especie de gusano, residente de los mares y océanos profundos. Es una especie particular, por la rareza de su aspecto, por lo que es conocido por uno de los animales más raros del mundo. bastante grande, puede llegar a medir hasta 4 metros.Este animal es una especie de gusano. Si un ser humano se encuentra con él se puede llevar un gran susto. Un gusano adulto llega a ser enorme, y de apariencia aterradora, sobre todo si observamos su boca, donde se pueden apreciar mandíbulas feroces más varios tentáculos o apéndices, las cuales utilizan para un buen agarre de sus víctimas.
Otra característica de este extraño animal es que tienen como pintado un anillo blanco alrededor del cuarto segmento de su cuerpo empezando por la cabeza. Este animalito se encuentra en el mundo acuático por todo el planeta, y se sabe que existen más variedades en aguas cálidas que en las zonas frías del planeta. Se encuentra generalmente entre los 10 y los 40 metros de profundidad.
Existe constancia que suelen vivir en zonas rocosas, donde escarbaron orificios en roca y piedras calizas coralinas para realizar su madriguera. Por lo general suele ser tímido Cuando se ve en eminente peligro se esconde bajo la arena. Este raro animal suele enterrar todo su cuerpo en el fondo marino y deja su cabeza al descubierto con los tentáculos abiertos en forma de caña de pescar. Para alimentarse suele atacar a sus presas a la velocidad de una serpiente, en alguna ocasión se ha podido observar como parte por la mitad a su víctima debido a la velocidad de su ataque. Aunque prefiere las cálidas aguas de los mares y océanos, podemos encontrarlo por todo el planeta.
En cuanto a su reproducción, todo son hipótesis, aunque hay indicios de que comienza en tempranas etapas de su vida.
Se sabe poco acerca de sus hábitos sexuales y de vida de este gusano, pero los investigadores creen que la reproducción sexual se produce en una fase temprana, incluso cuando el gusano tiene únicamente unos 100 mm de longitud, teniendo en cuenta que estos gusanos pueden crecer a los tamaños de casi 3 metros en algunos casos. Un ciclo largo de vida puede muy bien explicar el tamaño de estas criaturas. Se tiene una estimación de que viven de 8 a 12 años.
Casi la totalidad de su familia es carnívora, pero esta especie es omnívora. Su alimentación se basa fundamentalmente en moluscos, pequeños peces y algas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario