#pageflipMirror { position: static; right: 0; top: 0; float: right; } expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Entradas más populares

jueves, 7 de febrero de 2013

vibora de la cruz (Bothrops alternatus)

vibora de la cruz (Bothrops alternatus) es una especie de serpiente venenosa de la subfamilia crotalinae, endémica de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina. Dentro de su rango, es una importante causa de mordeduras de serpiente.

Grande y gruesa, esta especie ha sido reportada excediendo 2 m de longitud, aunque otros registros verifican un máximo de 170 cm. El largo promedio es de 80-120 [cm] con las hembras significativamente más largas y más pesadas.
A cada lado de la cabeza tiene una foseta loreal ubicada entre el ojo y el hocico, que sirve para detectar presas que emiten radiación infraroja. La foseta loreal es una característica compartida con las demás víbora foseta.
La mayoria de picaduras de esta serpiente se producen en las piernas o en los brazos porque se esta quieta en un sitio una persona se sienta y zas le pica. Justo antes de la picadura lo unco que escuchas son unos tiquitiqui que es el sonido amenazante que hace con la cola.

forma una importante causa de mordeduras dentro de su área de distribución. Sus morderduras son raramente fatales, pero con frecuencia causan severos daños al tejido. Según la página sobre Toxicología de la Universidad de Adelaida, el veneno de estas serpientes consiste principalmente en una mezcla de coagulantes, hemorrágicos, necrotoxinas y quizás algún tipo de anti-coagulante aunque no da señales clínicas visibles. Los síntomas clínicos son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario