#pageflipMirror { position: static; right: 0; top: 0; float: right; } expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Entradas más populares

lunes, 4 de febrero de 2013

serpiente de tentaculos (Erpeton tentaculatum)

La serpiente de tentáculos (Erpeton tentaculatum), son serpientes de agua nativas del sudeste asiático. Es la única especie de su género, Erpeton, los dos tentaculos situados en la parte superior de la mandibula es una característica única entre las serpientes. El método que utiliza para la captura de peces ha sido recientemente objeto de una investigación.
Es una serpiente relativamente pequeña, con un promedio de 50 a 90 cm de longitud. Se sabe que vienen en dos fases de color, a rayas o manchas, con las dos fases que van desde gris oscuro a marrón con un ligero bronceado. Vive toda su vida en el agua turbia y de poco movimiento. La serpiente de tentáculos es la única especie de serpiente que posee doble "tentáculos" en la parte frontal de su cabeza, que se ha demostrado que tienen una función mecano sensorial. Su dieta consiste exclusivamente de peces. A pesar de que tiene colmillos venenosos, la serpiente de tentáculos no se considera peligrosa para los humanos. Los dientes son pequeños, sólo parcialmente acanalados, y estan situados en la parte posterior de la boca. El veneno es específico para el pescado que se come la serpiente. Las serpientes comparten una relación simbiótica con las algas. El alga protege a las serpientes de las infecciones de hongos, tomando el área de la superficie de su piel, y en cambio las serpientes dan a las algas un lugar para crecer que no será llevado por la corriente o que pueda hundirse en el lago donde no haya luz solar.
Es una serpiente nativa del sudeste de Asia, la serpiente de tentáculos se pueden encontrar en Tailandia, Camboya y Vietnam. Vive toda su vida en aguas turbias de lagos, campos de arroz, y corrientes de movimiento lento, y se puede encontrar en agua dulce, salobre y agua de mar. Un buen ejemplo de su hábitat es el lago Tonle Sap en el centro de Camboya. El agua contiene muchos sedimentos y tienen una población de peces abundante y de gran tamaño.

Su comportamiento es muy tranquilo vive en el agua casi todo el tiempo y los apéndices que tiene en la nariz le sirve para atraer a los peces que creen que son lombrices y cuando se acercan zas fuera pez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario