#pageflipMirror { position: static; right: 0; top: 0; float: right; } expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Entradas más populares

lunes, 4 de febrero de 2013

víbora de palma verde (Bothriechis lateralis)


Bothriechis lateralis (Víbora de palma verde, lora, lora venenosa) es una especie de víbora venenosa que habita en las montañas de Costa Rica y en el oeste de Panáma. No se conocen subespecies actualmente.

Los ejemplares adultos pueden superar los 100 cm de largo, pero generalmente miden menos de 80 cm de longitud. Estas son serpientes relativamente delgadas y tienen una cola prensil que les sirve para sujetarse a las ramas o troncos.
El patrón de color consiste en un verde esmeralda y un color de fondo verde azulado, recubierto con una serie de líneas amarillas verticales alternas en su parte superior. La escala de colores de estas líneas amarillas podría variar entre azul y negro. Su abdomen es de un color amarillo verdoso uniforme, bordeado a ambos lados por una franja color amarillo pálido a lo largo de la parte inferior lateral del abdomen. El vientre es un color amarillo verdoso uniforme, bordeado a ambos lados por una franja de color amarillo pálido a lo largo de la parte inferior de la escala de para ventral y la parte lateral al extremo de la parte ventral.
La cabeza es de color verde uniforme en la parte superior y de un color azul o azul grisáceo en la parte post ocular. Puede poseer una banda post ocular pero comúnmente son poco definidas, especialmente en los adultos de gran tamaño. El iris es de color amarillo. A cada lado de la cabeza tiene una foseta loreal ubicada entre el ojo y el hocico, que sirve para detectar presas que emiten radiación infraroja. La foseta loreal es una característica compartida con las demás víboras de sofeta.
Los especímenes jóvenes son generalmente de color marrón con manchas marrones oscuras en la cabeza, con iris de color bronce, rayas post oculares, para vertebrales bordeadas de amarillo, y la punta de la cola de color amarilla o verde pálido. Los especímenes jóvenes en cautiverio mantienen este patrón de color alrededor de seis meses, después de que el color de fondo empieza a tornarse en un verde limón opaco y los bordes amarillos de las barras verticales para vertebrales se vuelven más prominentes. Se cree que el cambio a la coloración de adulto toma alrededor de 18-24 meses.
Al igual que muchas serpientes verdes, los adultos en cautiverio tienden a verse de color azul con el tiempo, aunque a veces también se encuentran especimenes azules en la naturaleza.
Esta vibora es de color verde o azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario